Si no gestionas tu presencia en medios sociales de forma correcta: con publicaciones constantes, contenido de marca, atención al cliente… a ojos de tus seguidores, tu negocio está abandonado. Acercarte a tu público y escucharlo es la mejor forma de captar nuevos clientes y mejorar la reputación de tu empresa en Internet y atraer visitantes tras la creación de páginas web. Para ello, hay un serie de pasos que todo buen gestor de redes sociales debe seguir:
El trabajo de un community manager consiste en gestionar las redes sociales de una empresa. Entre sus objetivos se encuentra aumentar la cantidad de seguidores y que estos mejoren su perfección de la marca en base a las publicaciones e interacciones.
Esta figura, menos conocida que la del community manager, tiene como tarea planificar la estrategia de una empresa o una marca en base a los objetivos de marketing. Además, hace un seguimiento de las publicaciones para ver lo que funciona y lo que no e ir adaptando sus acciones. También monitoriza y analiza a la competencia para conocer mejor el sector.
Una estrategia inteligente y efectiva en redes sociales permite aumentar las visitas a tu página web. Además, estos perfiles suelen aparecer en primera página y dan una imagen menos corporativa, por lo que los usuarios suelen entrar para conocer más sobre tu negocio. Si tus publicaciones siguen una línea coherente y los contenidos aportan valor, el posicionamiento de tu web mejorará.
Dependerá exclusivamente de lo que el cliente requiera, no es lo mismo publicar todos los días, que 2 veces por semana, por eso mismo, nos adaptamos a nuestros clientes ofreciendo la mejor solución y el mejor precio.
Si quieres aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales, lo mejor es dejar la gestión a una agencia especializada. Cada vez son más las empresas que utilizan este servicio, y ante el aumento del uso de dispositivos móviles como medio de consulta y de compra, te interesa dominar un entorno donde cada vez hay más usuarios y clientes.
